miércoles, mayo 22

Un tercio de los alumnos en CABA pidió la ayuda escolar

Hubo 75 mil solicitudes en poco más de un día para solicitar la Ayuda Cuota Escolar. Qué requisitos se necesitan para solicitarlo.

ay 212 mil estudiantes en CABA que van a 853 establecimientos educativos y pueden acceder a la ayuda escolar, que es la mitad de la cuota programática con un tope de 30 mil pesos por mes y por alumno”, detalló Jorge Macri, en una entrevista radial para programa El Disparador que se emite en FM Delta90.3

El jefe de gobierno porteño anunció una ayuda económica destinada a cubrir una parte de la cuota de los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas, llamada “Ayuda Cuota Escolar”. Según las autoridades gubernamentales de CABA, este fondo equivale el pago del 50 por ciento de la cuota de cada niño, con un tope de hasta 30 mil pesos por mes.

El titular del ejecutivo de la ciudad explicó la incidencia de la ayuda estatal, dentro del ámbito escolar, para que los alumnos, los estudiantes y las familias puedan cubrir los gastos, sin que haya un impedimento económico en el tránsito educativo. “La plata de la ayuda escolar va directamente a la escuela y se pueden inscribir en la página de la ciudad. Hasta hace un rato, hubo 75 mil solicitudes en poco más de un día”, destacó Macri.

De esta manera, se confirmó que la Ayuda Cuota Escolar del Gobierno de la Ciudad se transferirá directamente a las escuelas, y no a las familias. No hay requisito de ningún tope de ingresos familiares y está disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal, desde del 40 hasta el 100 por ciento.

A partir del martes 16 de abril y hasta el lunes 20 de mayo, los interesados en adquirir  la Ayuda de Cuota Escolar deben ingresar  e inscribirse a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar , completando los datos de la institución y del destinatario. 

La modalidad de esta asistencia escolar es distinta a los anunciados “vouchers” que ofrece el gobierno nacional, y son compatibles, es decir, se pueden solicitar ambos. Los vouchers educativos del Ministerio de Capital Humano prevén un tope de ingresos familiares de hasta 1.419.600 pesos y el dinero se transfiere directamente a la familia. Son solo para hijos de hasta 18 años, que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 por ciento de aporte estatal.