domingo, abril 21

Tensión con la Corte Suprema: Horacio Rodríguez Larreta ratificó que Juntos por el Cambio va a frenar el juicio político que pide el Gobierno

El mandatario porteño sostuvo que en este contexto “no hay manera de sostener un diálogo constructivo” con el oficialismo porque “está desconociendo la democracia”

Horacio Rodríguez Larreta ratificó esta mañana que Juntos por el Cambio (JxC) bloqueará en la Cámara de Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno. “No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar”, aseguró. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió también que en este contexto “no hay manera de sostener un diálogo constructivo con un Gobierno que está desconociendo la democracia”.

Vamos a participar en la comisión de juicio político con toda la firmeza, defendiendo para que no avancen en un embate más que el Gobierno nacional está haciendo sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas la discusiones con todas las pruebas al respecto”, aseguró el alcalde porteño este miércoles desde el Barrio 15 de Villa Lugano donde funcionaba uno de los 64 búnkeres de drogas tapiados por la Ciudad. Para uno de los referentes de la principal coalición opositora, la actitud del Ejecutivo “es un paso más de desconocer un fallo”, tal como ocurriera en diciembre último.

Desde JxC ya aseguraron que no facilitarán el tratamiento de ningún proyecto de ley. “Cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso como bancada opositora hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, manifestó el alcalde porteño.

El fin de semana hubo un encuentro entre los presidentes de los bloques que conforman el espacio opositor donde se decidió que estarán presentes en la Comisión de Juicio Político con el objetivo de contrarrestar el pedido del Gobierno contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.

Si bien se esperaba que el lunes 16 comenzaran las sesiones extraordinarias en el Congreso, finalmente darán inicio el 23 de este mes. De acuerdo a un cronograma estipulado, la Comisión de Juicio Político podría tener su primera reunión el jueves 26 o el miércoles 1 de febrero. Con esta discusión de avanzar en el Jury, Alberto Fernández busca procesar a Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Al ser consultado sobre la reunión entre Elisa Carrió y Gerardo Morales, Rodríguez Larreta dijo que “todo lo que haga a la unidad de Juntos para el Cambio y su defensa lo veo muy bien”.

“Vamos a terminar con el negocio narco”

“Al narco lo queremos fuera de la Argentina y a todos sus responsables, presos”, sostuvo Larreta y destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad para desarticular a la banda que manejaba el puesto de venta de drogas. “Para derrotar de fondo al narco hay que ocuparse de las verdaderas causas, entender cómo funciona el circuito y pegarle donde les duele”, remarcó, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El Jefe de Gobierno aseguró que para luchar contra el narcotráfico se necesita “combatir el ingreso de droga por las fronteras, trabajar junto a las provincias para evitar que circule dentro del territorio, investigar el lavado de dinero para cortarles el negocio y derribar todos los búnkeres”.

Rodríguez Larreta advirtió que “el país está viviendo una crisis fuertísima en materia de narcotráfico porque este tema no es una prioridad para el Gobierno”. Y agregó: “Dejan las fronteras desprotegidas, eliminaron la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y bajaron las incautaciones de drogas a nivel federal”.

Las consecuencias, explicó, se sufren en todo el país. “Droga adulterada en la provincia de Buenos Aires, amenazas y muertes todos los días en Rosario, familias en el noroeste conviviendo con el paso de droga en frente de sus caras”, enumeró.

Por último, sostuvo: “Desde Juntos por el Cambio vamos a terminar con el negocio narco. Nosotros no somos lo mismo”.