El ex presidente y candidato republicano dijo que seguirá “desafiante” tras el tiroteo al que sobrevivió el sábado. Además, instó a los estadounidenses a permanecer “unidos” y a no permitir que “gane el mal”
El ex presidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pennsylvania).
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal”, aseguró el ex mandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.
“Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias”, prosiguió Trump. “Rezamos por la recuperación de aquellos que resultaron heridos, y guardamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue horriblemente asesinado”.
Finalmente, el ex presidente instó a los estadounidenses a permanecer “unidos” y a no permitir que “gane el mal”. Asimismo, anunció que hablará al país en la semana desde Wisconsin, donde es esperado para un acto de campaña.
“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y no permitiendo que gane el mal. Verdaderamente amo a nuestro País, y los amo a todos ustedes, y espero hablarle a nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin.”
El ex presidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pennsylvania, en el norte del país.
El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.
El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.
Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.