```php
Ciudad Informa
Ciudad Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
viernes, 26 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

Ciudad Informa

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Educacion

Kicillof y Wischnivetzky avanzan con una importante megaobra en Mar Chiquita

11 de marzo de 2026

Con una inversión de $12.000 millones, la Provincia busca terminar con las inundaciones recurrentes en la zona céntrica de la localidad balnearia.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, regresó al partido de Mar Chiquita para sellar, junto al intendente Walter Wischnivetzky y el senador Jorge Paredi, el compromiso de una obra hidráulica que transformará el saneamiento de Santa Clara del Mar. Se trata de un sistema de desagües pluviales de alta complejidad que demandará 750 días de ejecución una vez adjudicado.

El diseño técnico apunta a resolver los problemas hídricos en el área urbana más consolidada, comprendida entre las avenidas Cartagena, Montevideo, Montreal y El Paso. El sistema contará con un colector principal y ocho ramales de hormigón armado que captarán el excedente de agua a través de nuevos sumideros. A su vez, los líquidos serán derivados hacia el Arroyo Los Patos, para finalmente evacuar hacia el Mar Argentino, optimizando el escurrimiento natural de la cuenca.

Una de las novedades de la obra es la incorporación de dos reservorios de infiltración ubicados aguas abajo de la Ruta 11, en el límite con la localidad de Camet Norte. Estos cuencos permitirán amortiguar las crecidas en eventos de lluvias extraordinarias, y favorecen la infiltración natural del agua en el suelo, reduciendo la presión sobre los canales de descarga directa.

Para el intendente Wischnivetzky, la obra es “el paso necesario para acompañar el crecimiento urbano de Santa Clara“. Los vecinos de calles como El Dorado, Pinamar y Río Grande (zonas históricamente críticas) verán reducidos los daños en sus viviendas e infraestructura de servicios. El presupuesto oficial para la obra es de $12.000 millones, y la apertura de ofertas será el 14 de abril de 2026. Se estima, para el plazo de la obra, aproximadamente dos años de trabajos ininterrumpidos.

Con este anuncio, el Gobierno bonaerense refuerza su agenda de obra pública en el interior, posicionando la gestión hídrica como uno de los pilares de la “Provincia en marcha” que Kicillof intenta consolidar de cara al 2027.

Más información

Noticias relacionadas

25/04/2026
Argentina: dos modelos, dos resultados — la realidad que vivimos los argentinos
Durante las últimas dos décadas, la Argentina atravesó etapas profundamente distintas. No se trata de interpretaciones técnicas ni...
08/04/2026
Inseguridad y “ñoquis”: Moreno en llamas y con Mariel Fernández enfocada en candidatura a gobernadora
Una gravísima acusación por sueldos de “empleados fantasma” sacude al municipio mientras que la inseguridad no da tregua...
03/04/2026
Vacaciones más cortas: el radicalismo propone que los concejales bonaerenses trabajen en verano
El diputado radical Matías Civale presentó un proyecto para ampliar el calendario de los 135 Concejos Deliberantes en...
```