Ocurrió en la localidad de Lomas de Mirador. Tras el choque, el delincuente intentó darse a la fuga, pero fue reducido por varios transeúntes y quedó detenido. Los policías encontraron parte de un arma de utilería
Un chofer de la Línea 55 se resistió a un robo, perdió el control del colectivo y el vehículo terminó incrustado contra una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Tras el siniestro vial, el delincuente intentó escapar del lugar, pero fue capturado por testigos del hecho y está detenido, explicaron fuentes oficiales a Infobae.
El detenido fue identificado como Julio Rafael Garrido, de 47 años, quien quedó acusado del delito en flagrancia de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa en una causa que investiga el fiscal Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial La Matanza.
De acuerdo con los registros oficiales, todo ocurrió pasadas las 23.30 de este sábado, cuando Garrido abordó la unidad, identificada comointerno 43 de la empresa Almafuerte, en la intersección de Avenida Juan Manuel de Rosas y la calle Formosa, en el partido de La Matanza.
Según la declaración del chofer de 52 años, el pasajero que resultó ser un delincuente estaba vestido con pantalón negro, remera verde, gorra roja y llevaba barbijo. No bien subió, se sentó en uno de los primeros asientos antes de acercarse al chofer con un arma de utilería.
Fuentes del caso dijeron que, de repente, el sospechoso se levantó de su asiento e intimidó al conductor al decirle: “Dame todo, no hagas ningún movimiento raro”. A lo que el chofer le respondió que no iba a hacerlo.
También agregaron que, ante esto, el ladrón se tornó más agresivo y extrajo de entre sus prendas un arma, la cual colocó en la cintura del colectivero y lo amenazó: “Te voy a matar, te voy a pegar un tiro”, exigiendo que le entregara los objetos de valor.
Sin embargo, ante la nueva negativa de la víctima se desató un forcejeo que ocasionó que el colectivero perdiera el control del vehículo. Fue en ese contexto que el interno 43 de la Línea 55 impactó contra el frente de una vivienda.
Tras el choque, el imputado intentó huir a pie. Los testigos de lo que había sucedido lograron alcanzar y reducir al sospechoso, impidiendo que se escapara antes de que las autoridades llegaran al lugar.
El Comando Patrulla La Matanza Norte de la Policía Bonaerense llegó al lugar poco después, procediendo a la detención de Garrido. Durante el operativo, se secuestró un arma de utilería de plástico y dañada (separada en dos partes: empuñadura y cañón), que habría sido utilizada durante el intento de robo, detallaron las fuentes del caso a este medio.
Daños y lesiones
El conductor del colectivo, visiblemente afectado por lo ocurrido, fue atendido por los médicos del SAME Provincia en el lugar: presentó dolor cervical y mareos, por lo que fue trasladado a un centro médico para su evaluación.
En tanto, el accidente provocó daños significativos en la unidad de transporte, incluyendo afectaciones al parabrisas, techo y luces.
Por su parte, el choque provocó destrozos visibles en la estructura frontal de la propiedad, aunque el reporte oficial no detalla si los daños comprometieron la integridad estructural del inmueble o se limitaron a daños superficiales en paredes y ventanas.
El dueño de la vivienda fue identificado en el lugar por el personal policial y les dijo que no había heridos, ya que no había nadie en el ambiente que impactado por el colectivo, destacaron las fuentes del caso. Eso sí, el daño a la vivienda se suma a las consecuencias legales del intento de robo para el detenido. Por ello, las autoridades recolectaron evidencia y fotografías del lugar.