domingo, abril 21

Municipales porteños: Genta hizo los deberes y cerró con Larreta un aumento anual del 60% en siete cuotas

El SUTECBA acordó un esquema en tramos para la paritaria 2023 y recibió fuertes quejas de trabajadores municipales. En los contratados, el aumento será del 40%.

El gremio de los municipales porteños que encabeza Amadeo Genta acordó un incremento salarial del 60% por todo el 2023 en torno a la pauta salarial sugerida por el gobierno nacional.

Lo pactado entre el Sindicato de Municipales (SUTECBA) y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta establece un esquema de incrementos en siete tramos, a cobrar desde enero y hasta diciembre.

  • 6% a partir del 1 de enero
  • 5% a partir del 1 de febrero
  • 9% a partir del 1 de abril
  • 10% a partir del 1 de junio
  • 10% a partir del 1 de agosto
  • 10% a partir del 1 de octubre
  • 10% a partir del 1 de diciembre

A su vez se aplicará un aumento del 60% de la antigüedad y adicionales.

El acuerdo, que según informó SUTECBA será monitoreado cada tres meses, establece una diferenciación en cuando al pago de aumento para los trabajadores contratados, que percibirán un 20% en mazo y un 17% acumulativo en julio, que determina un 40% total.

Genta y Larreta también acordaron pases a planta transitoria para 1.200 trabajadores contratados con antiguedad mínimo de siete años. Como así también el pase a planta permanente para 1.300 trabajadores que se encuentran en planta transitoria.

Críticas opositoras al nuevo pacto Genta – Larreta

La firma de la paritaria recibió fuertes críticas por parte de la oposición a Genta dentro de la organización. Los integrantes de la Agrupación Celeste del SUTECBA señalaron que se trató de una «nueva paritaria express» celebrada «a espaldas del trabajador municipal de CABA».

«La dirigencia del SUTECBA volvió a cerrar un acuerdo a pedir de su candidato a Presidente en 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Acción política que sumerge cada vez más a los trabajadores municipales de CABA en la indignidad», concluyó el espacio opositor.