viernes, abril 19

Reunión de febrero del Consejo Consultivo Comunal

Desde sus redes informó oficialmente el espacio partitivo vecinal lo tratado en la última asamblea realizada el miércoles en el Club Sol de Mayo del barrio de Mataderos.

El informe señala que el tema abordado, por amplia mayoría, fue la preocupación por el avance de la obra Metrobús Alberdi-Directorio, la misma atraviesa a las Comunas 9, 7 y 10.

Se presentaron: informe “Arbolado público a afectar por el proyecto Metrobús Etapa 1 Alberdi-Directorio”, actas de las distintas comisiones de trabajo, el Centro Comercial Alberdi, la Mesa de Trabajo y Consenso, vecinos y vecinas de Mataderos y Parque Avellaneda.

Resoluciones para elevar a la Junta Comunal, entre ellas solicitar reunión al presidente de la Junta Comunal 9 con este Consejo Consultivo para que se ejerza el derecho de participación ciudadana, hacer llegar todo lo presentado al cuerpo de abogados/as del Amparo Judicial bajo Expte.J-01-00005899-4/2023 en respuesta a lo solicitado por la Jueza Liberatori de dar intervención a los Consejos Consultivos, continuar trabajando este CCC9 y de manera articulada con los CCC7 y CCC10 como instancia preparatoria a la presentación del informe a presentar el 23 de marzo y para la mesa de diálogo convocada el día 28 de marzo convocada por el poder judicial de la CABA y para continuar visibilizando esta problemática.

Una vez más, se plasmaron las preocupaciones por esta obra innecesaria, nociva e inconsulta.

También este Consejo Consultivo homenajea la labor de Tito González Taboas, vecino de la Comuna 9, ciudadano gestor e impulsor de la participación democrática y ciudadana.

Ejes que nos convocan a continuar su legado y el cumplimiento de la Ley de Comunas 1777.

La entrada Reunión de febrero del Consejo Consultivo Comunal se publicó primero en Transparencia Comunal.