Ayelén Mazzina dijo que no estaba al tanto de la situación. La ex Primera Dama declaró ante la Justicia que la había notificado de las actitudes violentas de Alberto Fernández que denunció ante la Justicia
En medio del revuelo generado por la denuncia por violencia que la ex primera dama Fabiola Yañez realizó contra su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández, quien habló por primera vez al respecto hoy martes es Ayelén Mazzina, la ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Mediante dos mensajes publicados en la red social X, la ex funcionaria del kirchnerismo aseguró que “no estaba al tanto de la situación”, y al mismo tiempo adelantó que se pondrá a disposición de la Justicia.
Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama”, comienza el primer mensaje de Mazzina, publicado minutos antes de las 11 de la mañana. Y al respecto, completo: ”Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”.
En un segunda publicación, la por entonces titular del extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad insistió en la importancia de “construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger”.