jueves, junio 13

Alquileres: cuáles son los inmuebles con mayor rentabilidad en CABA

Los departamentos usados de tres ambientes, son los que brindan la reta bruta anual más alta, ya que alcanzan al 4,68%.

El promedio de la rentabilidad bruta anual de los departamentos usados de 1 a 4 ambientes alcanzó el 4,50% en abril, según un informe de Reporte Inmobiliario. El dato surge de la comparación de los valores medios de las 2.293 unidades en oferta de alquiler formal en pesos, publicada a través de buscadores de internet.

Ahora bien, dentro de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, dónde más conviene invertir a la hora de comprar para alquilar, hay ciertas zonas que se destacan. Dentro del universo de departamentos de un ambiente, los barrios con la mayor rentabilidad bruta anual son Tribunales, Once, Monserrat, Floresta y Villa Luro. Se trata de zonas que no suelen ser tan atractivas para los inversores de alto poder adquisitivo, pero que en definitiva ofrecen los mayores rendimientos del mercado.

En el otro extremo, los barrios porteños con la menor rentabilidad en el caso de los monoambientes son San Telmo, Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano.

Crece la demanda para comprar unidades de 100 mil dólares

Según un reciente informe de Zonaprop, en Capital Federal, en los últimos meses aumentó la presión de demanda sobre unidades de menos de 100 mil dólares. Este hecho es un indicador de que muchos posaron el ojo para invertir en este segmento. Tras la derogación de la ley de alquileres, volvió a ser rentable el alquiler tradicional, por lo que comenzó a transformarse el mercado.

Los barrios más buscados, en relación a la oferta que tienen, son Recoleta con un 54% más búsquedas que la media, Colegiales (46%) y San Nicolás (44%), mientras que los menos buscados son Lugano, Mataderos y Liniers.