viernes, abril 19

Patricia Bullrich consideró que Larreta es “tibio” y se agrandó frente a Macri: “A mí no me baja nadie”

De lleno en la lógica de la campaña electoral, Patricia Bullrich habló anoche sobre su convicción de competir, sus chances ante la posibilidad de que Mauricio Macri o Cristina Kirchner se postulen y la interna partidaria que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO reforzó su posición “dura” en contraste con quienes considera “tibios” en su partido.

Patricia Bullrich se consolidó como referente del ala “dura” del PRO durante los últimos años, en especial por sus declaraciones en materia represiva. “O nos hundimos cada vez más o nos animamos a decir que a la Argentina la vamos a cambiar aunque nos quieran tomar la Plaza de Mayo”, lanzó este lunes en A24 en medio de una serie de consignas de campaña.

Para la exministra de Seguridad, si Juntos por el Cambio llega al gobierno “los piqueteros no tienen que llegar a la 9 de Julio”. Además, cargó contra el sistema de planes sociales y aseguró que desde el Estado “le tenés que tomar asistencia” a cada persona que cobre una asignación “en el lugar donde tienen que estar y el que no esté deja de cobrar”.

En

esta línea, la dirigente del PRO fue consultada por su opinión sobre el uso de las pistolas taser, debate que cada tanto reflota ante nuevos delitos que se viralizan y mediatizan. Su respuesta comenzó con un “consejo” para el jefe de gobierno porteño: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie”, declaró, y enfatizó que “no le podés pedir permiso a un gobierno que te dice que no a propósito”.

Llegado este punto, se le preguntó si estaba acusando a Larreta de “tibio”, a lo que Bullrich contestó: “Es que para mí las decisiones se toman, si vos no tomás la decisión y si vos tenés todos los días la ciudad cortada te van a decir cuando quieras gobernar el país te va a pasar lo mismo”. La exfuncionaria agregó que es importante que un dirigente de JxC “muestre que esta vez no nos van a sacar a los piedrazos” y aclaró: “no es un tema mío con él, es un tema de todos, todo JxC tiene que mostrar la fortaleza de que no nos vamos a a achicar”.

Juntos por el Cambio tiene tibios.

“Cuando los pueblos están en una situación como la nuestra salen por el carácter, no por los tibios. Juntos por el Cambio tiene tibios”, agregó, aunque reconoció que es algo que pasa en todas las fuerzas políticas.

Además, opinó que “Cristina no se anima a presentarse” porque “tiene miedo a perder” y afirmó que podría vencerla: “Estoy sintonizando lo que la gente quiere: orden, decisión, progreso, cambio económico; por eso le gano a Cristina”. Por último, la dirigente se refirió a su propio partido asegurando que, aunque Macri se postule, “a mí no me baja nadie”.