Con la obra se incorporó un sector bajo autopista como nuevo espacio verde, sumando más superficie, equipamiento y un área para mascotas.
La Plaza 18 de Diciembre de 2022, ubicada en Constitución 3339, en la intersección de Virrey Liniers y Sánchez de Loria en el barrio de Boedo, fue ampliada con el objetivo de mejorar la fisonomía barrial y generar más áreas de recreación. La intervención permitió incorporar 441 m² de superficie verde con pasto y 203,42 m² de plantación con nuevas especies, entre ellas 12 árboles nativos.
La obra sumó un espacio exclusivo para mascotas de 79,17 m², tres canteros elevados de hormigón con bancos integrados de madera sintética, y un sector con mesas y bancos de hormigón prefabricado (5 mesas con 4 bancos cada una y 11 bancos individuales). Además, se construyó una garita de 1,82 m² para el guardaparque.
En cuanto a la infraestructura, se ejecutaron circulaciones principales con solado intertrabado (89,15 m²) y secundarias con losetas de hormigón (40,50 m²). También se amplió el sistema de riego, la red de alumbrado público y la cañería pluvial drenante, con una extensión de aproximadamente 110 metros lineales. Para delimitar el área bajo autopista, se levantó un muro de bloques de hormigón de 73,50 metros de largo y 2,80 metros de altura.
Con esta ampliación, la superficie total de la plaza pasó de 665 m² a 1.006 m², consolidando un espacio verde más amplio, seguro y equipado para el disfrute de los vecinos.