```php
Ciudad Informa
Ciudad Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
viernes, 26 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

Ciudad Informa

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Política

La Ciudad recuperó en Constitución un hotel usurpado que era una cueva de delincuentes

16 de enero de 2026

Un antiguo hotel en Constitución que estaba usurpado y se había convertido en un cueva de delincuentes fue recuperado por la Ciudad tras un operativo policial. 

El edificio de Pasaje Ciudadela 1281, entre Salta y Santiago del Estero, a dos cuadras de la estación de trenes Plaza Constitución, tiene 48 habitaciones y estaba tomado desde la pandemia. Los vecinos reclamaban porque era un foco de inseguridad para el barrio.

En el procedimiento intervino la Policía de la Ciudad, junto con personal de Tránsito y de la Red de Atención. “Vinimos a Constitución a terminar con esta cueva de delincuentes y sinvergüenzas que destruían el barrio”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el operativo, el número 559 que se realiza durante la actual gestión. Y agregó: “Nos lo decían los vecinos siempre y acabo de hablar por videollamada con su dueño, al que le devolvimos su propiedad, porque en la Ciudad se respeta la ley, se respeta la propiedad privada y el orden”. El lugar fue clausurado.

El procedimiento en este antiguo hotel se enmarca en las políticas que impulsa la Ciudad para ordenar el espacio público, reforzar la seguridad y llevar tranquilidad a los vecinos. En dos años, se devolvió a sus legítimos dueños el equivalente a más de 200 millones de dólares en propiedades que estaban ocupadas ilegalmente.

Fotos

Ya fueron recuperados, entre otros inmuebles, el edificio de 12 pisos conocido como el “Elefante Blanco” en Belgrano, que estuvo usurpado durante medio siglo; la Casa Blaquier, en el Casco Histórico porteño; la llamada “Galería del Terror” en Nueva Pompeya; y un sector del Mercado de Bonpland de Palermo. También un edificio de la Asociación Ortodoxa Rusa en San Telmo que estaba tomado desde 1999.

Además, fueron devueltos a sus dueños inmuebles en Almagro, Palermo, La Boca, Villa Crespo, Barracas, Villa Devoto y Balvanera, entre otros barrios, y el predio conocido como “La Lechería” en Villa del Parque. Y en Constitución, San Telmo y Flores los operativos de la Ciudad lograron recuperar otros ex hoteles convertidos en aguantaderos de delincuentes y donde se vendían drogas o se ejercía la prostitución.

Más información

Noticias relacionadas

25/06/2026
Guerra tensa en el Senado bonaerense: Ishii, Berni, Magario y un cruce tenso que dejó repercusión
La sesión ordinaria terminó en un verdadero estallido de la interna peronista cuando el intendente de José C....
24/06/2026
Qué es la “Ley Rappi”: el nuevo proyecto que Kicillof envió para reactivar la Legislatura
Tras meses de parálisis, el Gobernador remitió tres expedientes clave a la Legislatura que buscan regular a los...
23/06/2026
Jorge Macri sacó chapa con más de 1.200 cadetes y marcó la diferencia con la gestión de Kicillof en Seguridad
El Jefe de Gobierno porteño presidió la jura de lealtad a la bandera en el Instituto Superior de...
```