```php
Ciudad Informa
Ciudad Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
viernes, 26 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

Ciudad Informa

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Educacion

Encuentro sobre acceso con personas mayores de la CABA en Casa de Gobierno

25 de noviembre de 2025

Organizado por el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, la Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto y la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas Mayores con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la iniciativa contó con la participación de personas mayores provenientes de distintas organizaciones y espacios comunitarios con los que el OGDAI viene trabajando en materia de acceso y transparencia activa.

La jornada comenzó con un bloque dedicado al derecho de acceso a la información, que resultó altamente participativo. Durante este espacio, las personas mayores expresaron inquietudes, compartieron experiencias y plantearon preguntas concretas sobre los mecanismos disponibles para acceder a información pública y ejercer sus derechos.

A continuación, capacitadores del Banco Ciudad ofrecieron un módulo de educación financiera centrado en la prevención de estafas, una problemática que afecta de manera significativa a este grupo etario. Finalmente, Agustín Rafael Fernández Bertuzzi, Director General de Promoción de Derechos para Personas Mayores, presentó los programas y recursos que la Subsecretaría de Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición para acompañar y fortalecer la autonomía de este colectivo.

Todos los asistentes ya habían participado previamente en iniciativas vinculadas a la elaboración de las guías de acceso a la información pública para personas mayores, desarrolladas por OGDAI en el marco del programa conjunto con el PNUD, lo que permitió que este nuevo encuentro se apoyara en un vínculo ya construido y en una agenda compartida de promoción de derechos.

El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo e intercambio genuino, y permitió que las personas mayores se llevaran herramientas concretas para su vida cotidiana, tanto en materia de acceso a la información como de protección económica y conocimiento de recursos institucionales. Desde el Órgano Garante, celebramos estos espacios que refuerzan la participación ciudadana y fortalecen la construcción de políticas públicas que reconozcan, acompañen y promuevan los derechos de las personas mayores en la Ciudad.

Más información

Noticias relacionadas

25/04/2026
Argentina: dos modelos, dos resultados — la realidad que vivimos los argentinos
Durante las últimas dos décadas, la Argentina atravesó etapas profundamente distintas. No se trata de interpretaciones técnicas ni...
08/04/2026
Inseguridad y “ñoquis”: Moreno en llamas y con Mariel Fernández enfocada en candidatura a gobernadora
Una gravísima acusación por sueldos de “empleados fantasma” sacude al municipio mientras que la inseguridad no da tregua...
03/04/2026
Vacaciones más cortas: el radicalismo propone que los concejales bonaerenses trabajen en verano
El diputado radical Matías Civale presentó un proyecto para ampliar el calendario de los 135 Concejos Deliberantes en...
```