```php
Ciudad Informa
Ciudad Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
domingo, 28 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

Ciudad Informa

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Educacion

Noche Sinfónica en el Teatro Gran Rivadavia

15 de agosto de 2025


El sábado 23 a las 20 h, la Banda Sinfónica de la Ciudad dirigida por el maestro Carlos David Jaimes, dará un concierto en el marco del Festival de Tango BA y Mundial.


El Festival de Tango BA recibe a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Gran Rivadavia

El concierto contará con arreglos de tango de Martín Darré que permiten recorrer la historia del género.

Arranca con la Guardia Vieja, con una selección de Agustín Bardi, para seguir con temas de Enrique Mario Delfino, Juan Carlos Cobian, Julio de Caro, clásicos de Mariano Mores como Taquito Militar y Gricel, y un final a toda banda con La Cumparsita

Repertorio:
Arreglos de Martín Darré

1. Bardi, los grandes del tango 
2. Delfino, fantasía sobre tangos 
3. Cobian, los grandes del tango 
4. Los tangos de De Caro 
5.Taquito Militar 
6. Gricel 
7. La Cumparsita 


La Banda Sinfónica de la Ciudad, fue creada por Antonio Malvagni en 1910 para conmemorar el Centenario de la Revolución de Mayo. Es un organismo estable de la Dirección de Música. A lo largo de su historia, ha sido dirigida por destacados maestros nacionales e internacionales. Actualmente, sus directores son los maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. La banda también se dedica a la divulgación de la música en espacios abiertos y salas de conciertos, además de realizar una importante labor pedagógica a través de su ciclo anual de conciertos didácticos en escuelas públicas de la ciudad.
 

Carlos David Jaimes. Estudió música en la Universidad Nacional de las Artes y se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y Carlos Calleja. Se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Fue director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón y director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió diversas orquestas, como la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de Santa Fe, y fue director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires hasta 2018, además de director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

Más información

Noticias relacionadas

25/04/2026
Argentina: dos modelos, dos resultados — la realidad que vivimos los argentinos
Durante las últimas dos décadas, la Argentina atravesó etapas profundamente distintas. No se trata de interpretaciones técnicas ni...
08/04/2026
Inseguridad y “ñoquis”: Moreno en llamas y con Mariel Fernández enfocada en candidatura a gobernadora
Una gravísima acusación por sueldos de “empleados fantasma” sacude al municipio mientras que la inseguridad no da tregua...
03/04/2026
Vacaciones más cortas: el radicalismo propone que los concejales bonaerenses trabajen en verano
El diputado radical Matías Civale presentó un proyecto para ampliar el calendario de los 135 Concejos Deliberantes en...
```