```php
Ciudad Informa
Ciudad Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
sábado, 27 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

Ciudad Informa

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Política

Seguridad en tu barrio: este jueves se realizan reuniones entre vecinos, comisarios y autoridades en todas las comunas

8 de mayo de 2025


Más de 7500 personas se inscribieron este año para participar de los encuentros presenciales bajo la nueva modalidad de mesas de trabajo barriales. Con 16 nuevos encuentros en simultáneo, la iniciativa ofrece a los vecinos espacios de trabajo conjunto.


El Gobierno de la Ciudad llevará a cabo este jueves 8 de mayo una nueva edición de “Seguridad en tu Barrio”, el programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano en el que se abordan propuestas de acción y seguimiento para mejorar la seguridad en las comunas. 

La iniciativa es abierta a todos los vecinos y busca fortalecer la colaboración entre los ciudadanos, comisarios y autoridades, a través de 45 mesas de trabajo distribuidas en las 15 comunas de la Ciudad.

“Esta gestión está cerca de las problemáticas de los vecinos, por eso además de hacer presenciales estos encuentros hemos conformado mesas por cada uno de los barrios, porque tenemos la firme convicción de que el trabajo tiene que hacerse de cara a la sociedad y de la manera más amplia posible, para llegar a cada rincón de nuestra Ciudad y resolver las situaciones que preocupan a nuestros vecinos”, indicó César Torres, Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.


Este jueves 8 de mayo se abordarán nuevos temas vinculados a la seguridad y se analizarán también los avances alcanzados en cada uno de los barrios a raíz de los planteamientos de las convocatorias anteriores. La modalidad de trabajo apunta precisamente a realizar un seguimiento de cada una de las situaciones con acciones concretas.

De acuerdo a las estadísticas y seguimiento de casos informadas por la Dirección General de Participación Ciudadana, fruto del trabajo conjunto entre vecinos y autoridades se han abordado con éxito más de 2941 situaciones planteadas, entre ellas por ejemplo, la desactivación de asentamientos o ranchadas, el control de la salida de boliches bailables, sumar presencia policial, activar cámaras de seguridad, entre otros. 

En este nuevo ciclo de 2025 se verificó un aumento de la participación registrado tanto en la cantidad de inscriptos como en la asistencia. El primer año se anotaron para participar 25.000 personas, y, en los primeros tres encuentros de este año, se sumaron ya más de 7.500 vecinos. 

Las reuniones son organizadas por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía, y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del siguiente formulario. Las reuniones comienzan a las 18.30 horas y duran una hora y media.

Más información

Noticias relacionadas

26/06/2026
Sesión en el Senado bonaerense: Berni al Consejo de la Magistratura, el PRO y el peronismo unidos contra Milei por Zona Fría
En una sesión ordinaria conducida por la vicegobernadora Verónica Magario, la Cámara Alta aprobó la creación de un...
25/06/2026
Guerra tensa en el Senado bonaerense: Ishii, Berni, Magario y un cruce tenso que dejó repercusión
La sesión ordinaria terminó en un verdadero estallido de la interna peronista cuando el intendente de José C....
24/06/2026
Qué es la “Ley Rappi”: el nuevo proyecto que Kicillof envió para reactivar la Legislatura
Tras meses de parálisis, el Gobernador remitió tres expedientes clave a la Legislatura que buscan regular a los...
```