La sobreviviente fue trasladada en una ambulancia de SAME Provincia a un hospital, donde fue estabilizada y, luego, será derivada a otro centro de salud. La víctima fatal tenía 41 años. En el lugar no está permitido nadar
Un hombre se ahogó este domingo por la tarde en la costanera del partido de Vicente López, al norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque las circunstancias del incidente no están claras de momento, se supo que la víctima fatal tenía 41 años, mientras que una adolescente fue rescatada aún con signos vitales, pero en estado crítico.
La tragedia ocurrió en inmediaciones de la avenida San Martín, donde se encuentra el Paseo de la Costa. Es uno de los lugares más concurridos por la gente que se junta a pasar la tarde todos los fines de semana. Allí está prohibido bañarse en las aguas del Río de la Plata y no hay guardavidas. Por eso, quienes oficiaron de rescatistas fueron los propios ciudadanos que estaban en la zona.
“Una señora empezó a pedir ayuda a los gritos y ahí me acerqué. La chica estaba boca abajo, flotando. Le hicimos respiración boca a boca y pudo llegar hasta la orilla”, relató ante A24 Kevin, uno de los jóvenes que auxilió a las víctimas.
También contó que es el segundo domingo consecutivo que ayudó a una persona que se estaba ahogando en ese lugar, y estimó que tanto el hombre como la joven se habían metido unos 150 metros aguas adentro. Ambos serían familiares.
Luego de los primeros auxilios, una ambulancia del SAME Provincia trasladó a la joven al Hospital Houssay, en graves condiciones. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que lograron estabilizarla con éxito, y la trasladarán a otro centro de salud de San Fernando.
En el lugar trabajan además patrullas de la guardia local del Municipio de Vicente López, Defensa Civil y personal de la Policía Bonaerense. Al río se acercaron botes de la Prefectura Naval Argentina para que la gente que estaba pasando el domingo se retire del agua.
La Policía Científica hizo los primeros peritajes en el cuerpo del fallecido, y luego lo trasladaron a una morgue. Tomó intervención en la causa el fiscal de la UFI Vicente López Este, Alejandro Guevara.
El municipio de Vicente López recordó en el inicio de la temporada de verano que está prohibido bañarse en la orilla del Río de la Plata, “con el fin de preservar la salud de sus vecinos y prevenir el riesgo de ahogamiento debido a las corrientes, pozos y canales irregulares que posee el mismo”.
A lo largo de la costanera hay cartelería y señalización que informan sobre la prohibición de bañarse.
Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel en la localidad bonaerense Berisso y, tras agonizar por dos semanas, falleció a causa de las quemaduras que había sufrido en el 50% de su cuerpo.
La noticia se conoció en las últimas horas, luego de que la víctima pasara dos semanas internado en estado crítico en el hospital Zonal General de Agudos Mario Larrain, según publicó el diario El Día de La Plata.
El hecho ocurrió en la calle 60 y 128, el pasado domingo 8 de diciembre, mientras la víctima, de 55 años e identificado como Pablo Ríos, se encontraba trabajando sobre la vía pública en un cartel publicitario.
En ese momento, por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, sufrió una descarga eléctrica que le produjo diversas quemaduras en el cuerpo. Tras el episodio, el hombre fue trasladado hacia el hospital Larrain. Tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo y quedó internado en terapia intensiva, en estado “es crítico”. Moriría dos semanas después.