Jamie Campbell-Walter disparó contra el manejo de la información sobre las negociaciones de su pupilo para seguir en la Máxima
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 sigue siendo una incógnita. Ante la coyuntura, ya sin butacas libres confirmadas -aunque con negociaciones aún en marcha- se inició un fuerte debate en las redes sociales ante las chances extintas en el universo Red Bull. Mientras tanto, Infobae pudo saber de una nueva chance con Alpine.
En referencia a ello, el mánager de Colapinto, Jamie Campbell-Walter publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales: “La mejor ficción es mucho más verdadera que cualquier periodismo y eso sólo se aplica a algunos. No siempre tienes que contar tu versión de los hechos. El tiempo lo hará”.
¿Qué quiso subrayar el ex piloto? Se refirió al manejo de la información en las gestiones por el futuro de su piloto en la F1. Después del debut del argentino el 1 de septiembre en Italia a bordo del Williams FW 46, en el que terminó 12º, logró culminar las otras cuatro competencias, pudiendo sumar puntos en la segunda, al ser octavo en Azerbaiyán, yen Austin, donde cosechó una unidad por finalizar décimo. En México fue 12º.
A esa altura las acciones de Colapinto estuvieron en alza y en Brasil se llevó a cabo la tercera reunión entre el jefe de Red Bull, Christian Horner, y su par de Williams, James Vowles. En ese momento las negociaciones estuvieron muy avanzadas para que fuera el compañero de Max Verstappen, pero los accidentes del argentino en San Pablo y Las Vegas enfriaron el panorama.
Sin embargo, Red Bull anunció que el compañero de equipo del neerlandés será Liam Lawson, piloto del programa Red Bull Junior. Otro competidor de esa camada, Isack Hadjar, fue confirmado en Racing Bulls junto al japonés Yuki Tsunoda.
Cabe aclarar que en las negociaciones los representantes del bonaerense de 21 años, Campbell-Walter y su pareja y socia, María Catarineu, no tienen injerencia, ya que es James Vowles, jefe de Williams, el responsable de las gestiones, tanto en las que se hicieron con Red Bull, como las nuevas que se están llevando a cabo con Alpine.
Este jueves, en la entrega de los Premios Olimpia, en diálogo con Infobae, Colapinto analizó su primera temporada en F1 y resumió: “Fue muy positiva. Feliz por lo vivido y con más cosas para cumplir”. Sobre su futuro (en ese momento aún estaba pendiente la confirmación del segundo piloto de Racing Bulls), indicó que “por ahora no está en mis manos. Es complicado lo que está ocurriendo, la situación es difícil. Mis managers están trabajando, pero el tema no está en nuestras manos. Es otra persona la que tiene que decidir. Veremos qué es lo que sucede, pero ojalá tenga otra oportunidad”. A la hora de elegir su mejor carrera se volcó por Austin: “Ese fin de semana fue casi perfecto. Fue cuando más participé en el auto y fue cuando sumé puntos”. A la hora de la autocrítica reconoció que “hubo varios errores y después de cada carrera hubo muchas cosas para seguir analizando. Hay un montón de cosas para trabajar y mejorar, pero es así la F1″.
Lo cierto es que la situación de Franco Colapinto, quien por ahora no tiene butaca como titular en 2025, generó un fuerte debate en las redes sociales. Y el final de la historia sigue abierto.