jueves, julio 18

Paro de subte: a qué hora deja de funcionar el servicio hoy en CABA

Conocé todo sobre la medida de fuerza sindical que afecta al servicio público este miércoles.

El paro de subte en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) empezará a las 17:00 y se irá cumpliendo de manera escalonada durante la tarde y noche de hoy, miércoles 19 de junio.

El subte dejará de funcionar en cada línea en los siguientes horarios:

  • Líneas B, E y Premetro: no funcionarán de 17 a 19 horas
  • Líneas D y H: desde 19 a 21 horas sin servicio
  • Líneas A y C: desde las 21 horas hasta el cierre

Paro de subte: qué reclaman

Es en reclamo de la suspensión de un trabajador afiliado al sindicato. “Después de participar en una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para instar a Emova para que retrotraiga la sanción fraudulenta contra Claudio Dellecarbonara, y al no obtener respuesta satisfactoria a nuestro reclamo anunciamos que el día miércoles 19 realizaremos medidas de paralización del servicio en las 6 líneas de subte”, expresaron los delegados de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que continuarán “denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta”.

Por su parte, la empresa operadora de subte calificó el paro como una medida de fuerza “completamente injustificada”, ya que “un fallo de la Justicia del Trabajo hizo lugar a una solicitud de la empresa para aplicar una sanción al directivo de AGTSYP Claudio Dellecarbonara, por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

Paro de subte: cómo funcionan trenes y colectivos hoy en CABA

Los trenes y colectivos funcionan con normalidad en la jornada de hoy.