jueves, junio 13

Cuándo vuelven a funcionar con normalidad los trenes en el AMBA

La medida sindical de La Fraternidad afecta al transporte en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y PBA.

Los trenes volverán a funcionar con normalidad este viernes 31 de mayo a las 00:00, una vez que termine la medida de 24 horas del sindicato La Fraternidad que consiste en limitar la velocidad de las formaciones a 30 km/h durante todo el día.

Por esta medida sindical, las diferentes formaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operan con demoras de hasta 40 minutos en su funcionamiento.

Leé también: La odisea de los pasajeros para llegar al trabajo por las demoras en los trenes: “Siempre la pagamos nosotros”

Las líneas afectadas son las siguientes: SarmientoRocaMitreSan MartínBelgrano SurBelgrano NorteUrquiza y el Tren de la Costa.

¿Puede haber paro de trenes en los próximos días?

En caso de que no se realice un ajuste salarial en el sector acorde a la inflación, el sindicato La Fraternidad adelantó que hará un paro el próximo martes 4 de junio.

Leé también: Cómo funcionan colectivos y subte durante la medida de fuerza en los trenes

Qué dijo el sindicato La Fraternidad sobre la medida de fuerza en trenes y el posible paro

El secretario general del sindicato argentino “La Fraternidad”, Omar Maturano, dijo: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”. Del mismo modo, advirtió que hay un recorte de 59% del presupuesto, que faltan insumos básicos para el servicio, y planteó: “Nadie puede decir que no les avisamos”.

El 20 de mayo La Fraternidad anunció un acuerdo con las empresas Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística por “el pago del bono de presencialidad de los meses que se adeudan y del bono por el Día del Trabajador Ferroviario, de $147.500, a pagar en el mes de junio”.

El sindicato advirtió que no cerró la paritaria “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual la organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”, la cual se concretará el próximo jueves.