jueves, junio 13

¿Se viene la nieve? ALERTA por lluvia hoy en Buenos Aires: clima del domingo 26 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima de este domingo 26 de mayo. Además, dio a conocer el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana.

La ola de frío polar no cesa en la Argentina tras la llegada del otoño. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima este domingo 26 de mayo en Buenos Aires y alrededores, y también dio a conocer el pronóstico del tiempo de cara al inicio de la semana. ¿Se viene la nieve?

El SMN informó que para este domingo se prevé un día muy frío en la zona del AMBA, con temperaturas que oscilarán entre 4 y 11 grados. En tanto, en algunas áreas del Gran Buenos Aires podrían descender por debajo de los cero grados. Además, la mala noticia es que hay probabilidades de lluvias para el mediodía y también lluvias débiles durante el resto del día.

El pronóstico del tiempo extendido para la semana en Buenos Aires y alrededores

Para el lunes 27 de mayo, se anticipan chaparrones aislados en la madrugada, pero el tiempo mejorará a partir de la mañana y no se esperan lluvias para el resto de la jornada. Las temperaturas irán de los 6 grados de mínima a los 14 de máxima.

De cara al martes 28 de mayo, se espera cielo parcialmente nublado por la madrugada y mañana; y también una tarde-noche parcialmente nublada. Las temperaturas irán de los 7 grados de mínima a los 16 de máxima.

Para el miércoles 29 de mayo, el SMN pronostica que habrá cielo parcialmente nublado por la madrugada y durante la mañana; mientras que por la tarde-noche estará mayormente nublado. En tanto, las marcas de temperatura oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 18 de máxima.

Los niveles de alerta por temperaturas extremas y su implicación:

Alerta amarilla:

Este nivel de alerta, representado por el color amarillo, indica un impacto leve a moderado en la salud según el sistema del SMN. Significa que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Alerta naranja:

Cuando se emite una alerta naranja, se señala un efecto moderado a alto en la salud debido a las altas temperaturas. Este nivel de alerta indica que las condiciones climáticas pueden ser muy peligrosas, especialmente para aquellos considerados de alto riesgo.

Alerta roja:

La alerta roja es la más grave y señala un impacto alto a extremo en la salud debido al calor. En este caso, las temperaturas son consideradas extremadamente peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas con buen estado de salud.

Cómo hacer para recibir en el celular las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

Ya está disponible la nueva aplicación oficial que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que los usuarios puedan tener en su celular información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La app es gratuita para los sistemas IOS y Android.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad. Además, la aplicación brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Se trata de la primera versión de la aplicación que incorpora más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.