miércoles, mayo 22

COMUNICADO DE PRENSA El Secretariado Nacional de la UTHGRA decide INTERVENIR nuevamente la Seccional CABA

Que en virtud de lo dispuesto por la Dirección de Asociaciones Sindicales dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, ha otorgado un certificado de autoridades al Sr. Dante Camaño y demás miembros de la Lista Gris como representantes de los trabajadores Hoteleros y gastronómicos de la Seccional CABA, en CLARA VIOLACION a toda normativa vigente y a disposiciones anteriores emanadas de dicha Dirección.

El Secretariado Nacional de la UTHGRA mediante la Resolución SN N.º 560/2024 fechada hoy, 9 de mayo, decide ponerle un límite al accionar de dichos integrantes de la Lista Gris, a quienes acusamos de haber realizado una violación sistemática del Estatuto Social vigente, desconociendo la autoridad de la UTHGRA Central. Pretendiendo respaldarse en una elección fraudulenta del año 2021 que fuera suspendida por la Junta Electoral Central, y que al día de la fecha el amparo “Castro Juan Domingo c/ Junta Electoral Central UTHGRA s/Amparo” (Causa N 52.233/2021 se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Habiendo sido favorables a la Junta Electoral Central, las sentencias en primera y segunda instancia.

Por ello resuelve disponer una nueva INTERVENCIÓN DEFINITIVA en virtud de las graves irregularidades que se originan en la imposibilidad de acceder a la sede de la calle Salta 1301, la falta de acceso a la información que tienen quienes conducen la misma y la necesidad de garantizar el derecho y patrimonio de los afiliados de CABA.

Designando un Delegado Interventor que para el ejercicio de sus funciones tendrá todas las facultades que el Estatuto Social otorga a las Comisiones Ejecutivas de Seccionales de la UTHGRA, cuyo mandato tendrá vigencia hasta que la Seccional CABA se encuentre en condiciones de ser normalizada y se pueda convocar a elecciones de autoridades.

Queremos advertir que los responsables deberán asumir las consecuencias civiles y penales conforme a la ley en virtud de las graves irregularidades detectadas y la administración ilegal de recursos económicos y edilicios.

SECRETARIADO NACIONAL

  UTHGRA