miércoles, mayo 22

Cuánto cuesta el litro de nafta en CABA y provincia de Buenos Aires tras el aumento del 4% de las petroleras

A pesar de la decisión del Gobierno de postergar hasta junio la suba del impuesto a los combustibles, las principales petroleras aplicaron un alza en los valores.

Las principales petroleras aplicaron un aumento del 4% en los precios de las naftas y el gasoileste miércoles 1° de mayo en todo el país, a pesar de la decisión del Gobierno de postergar por la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) prevista para el inicio del quinto mes hasta junio.

De esta manera,el litro de nafta súper quedó a $870 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras la premium supera los $1070 el litro. Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de 57% en lo que va de 2024.

Tras la decisión del Gobierno de posponer el alza de impuestos al combustible, el 1° de junio aplicará una nueva suba en el gravamen que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Así, el litro de nafta súper escalará $61,82 sobre los valores vigentes y en el gasoil $42,07, es decir, un alza del 12% y 7,5% respectivamente.

Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil en CABA en mayo

En el caso de YPFcon el aumento de 4% aplicado este 1° de mayo, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios quedan de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $870.
  • Nafta premium: $1074.
  • Gasoil: $918.
  • Gasoil premium: $1167.

Cuánto sale el litro de nafta en el conurbano bonaerense en mayo

En los municipios del Gran Buenos Aires, como es habitual, los combustibles están más caros que en CABA. Con la actualización del 4%, los valores en la provincia de Buenos Aires son:

  • En La Plata, los precios son $966 y $1182, respectivamente, una diferencia de más de $96 o 11% con respecto a CABA.
  • Al igual que en la capital bonaerense, en el sur del conurbano (Lomas de Zamora) y zona oeste (Ramos Mejía) el litro de súper llega a $980 y el de premium se vende a $1200.
  • En zona norte (San Isidro) la súper se vende a $974 y la premium$1192.

El litro de nafta súper quedó a $870 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Aumentó la nafta: cuánto cuesta llenar el tanque hoy en CABA

En base a los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, llenar el tanque de combustible de un Fiat Cronos cuesta $42.630 si se carga la nafta súper. Si se carga premium, esa cifra asciende a $51.360. Su tanque es de 48 litros.

En tanto, llenar el tanque de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero cuesta $43.500 (ambos tienen 50 litros); el de un Volkswagen Gol, $47.850 (55 litros); y el de un Ford Ka, $44.370 (51 litros).