miércoles, mayo 22

Ricarde, ministra de Cultura de CABA: “La posición de la Ciudad siempre fue muy clara”

(CNN Radio Argentina) – Gabriela Ricarde, ministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló este viernes con CNN Radio sobre la postura del gobierno de CABA frente a la 48° edición de la Feria del Libro.

En Regreso CNN con Mariana Arias, la ministra sostuvo que “la posición de la Ciudad siempre fue muy clara y la Feria del Libro es un hecho cultural relevante que no está organizado por el gobierno de la Ciudad, pero como dijo el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, se seguirá apoyando”.

Sobre las criticas de Alejandro Vaccaro a Javier Milei, señaló: “Para nosotros todos los discursos tienen un sesgo ideológico y entendemos que Alejandro debe haber llevado las preocupaciones de la Fundación El Libro en general”.

“Vemos que hay un cambio cultural en argentina que no solo está llevado adelante por el gobierno nacional, sino que está respaldado por el apoyo popular”, expresó.

Según indicó Ricarde, “la Ciudad no está en esa posición porque hace 16 años que viene sosteniendo a las instituciones sanas, firmes y fuertes. Tenemos una estructura pequeña de manejo de fondos y eso nos permite no tener ningún recorte en materia de cultura en la Ciudad”.

“Entendemos que hay un cambio, en el que podemos estar más o menos de acuerdo, pero hay que discutir las formas. El gobierno nacional ha decidido emprender un camino que el gobierno de la Ciudad no lo está emulando”, remarcó la ministra.

Por ultimo, destacó: “Para nosotros, la Feria del Libro es uno de los eventos más importantes del país y la región”.