miércoles, mayo 22

Jorge Macri publicó fotos de un desalojo de personas en situación de calle, se desató una polémica y las borró

El jefe de Gobierno porteño compartió una serie de imágenes del “Operativo Especial Orden y Limpieza”; desde CABA argumentaron un “error de comunicación”

na polémica se desató en las últimas horas luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartiera una seguidilla de historias de Instagram sobre el “Operativo Especial Orden y Limpieza”, en el que se mostró el desalojo de personas en situación de calle que ocupaban el espacio público. Tales fueron los cuestionamientos que la ex ministra de Desarollo Humano y Hábitat de Horacio Rodríguez Larreta, María Migliore, salió a cruzar a Macri en X este jueves por la mañana. En tanto, desde la Ciudad apelaron a un “error de comunicación” luego de borrar, unas horas después, una de las imágenes.

Esta semana, el Gobierno porteño puso en marcha operativos de limpieza del espacio público, principalmente, en los barrios porteños de Recoleta y Palermo. Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que esta política es un “compromiso asumido de mantener la seguridad y reforzar la higiene en el espacio público para garantizar el bienestar de todos los vecinos”. En este contexto, Macri difundió una serie de fotos que muestran el “antes” y el “después” de la intervención de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que desalojaron a las personas en situación de calle y lo catalogaron como “limpieza del espacio público”