domingo, abril 21

Con la mira en 2025, Karina Milei encabezará el lanzamiento de La Libertad Avanza en CABA

El objetivo de la secretaria general de la Presidencia es consolidar el partido localmente de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

De cara a las elecciones de medio término del año que viene, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este domingo a las 17 horas un acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido de la Ciudad de Buenos Aires junto a otros referentes del espacio.

Con el objetivo de acompañar a su hermano a nivel local, la funcionaria busca que LLA tenga presencia en distintas provincias.

Este domingo la actividad de lanzamiento y pre afiliación tendrá lugar en el bar Gabbana, en Godoy Cruz al 1752, en el barrio de Palermo. Además de Karina, participarán de este evento referentes como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

La Libertad Avanza busca consolidarse en el interior del país

A mediados de marzo, tanto la secretaria general de la Presidencia como el presidente de la Cámara de Diputados ya habían tenido una iniciativa similar en la provincia de Córdoba para avanzar en el armado del espacio en esta provincia.

El objetivo de Javier Milei es fundar un partido libertario “puro” en Córdoba bajo la conducción del diputado nacional Gabriel Bornorini y dejar de depender del PRO.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza. Milei y Menem asistieron a la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado.

La consolidación del partido en Córdoba generó controversia en la provincia porque tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; y del MID, como la también diputada Cecilia Ibáñez están enfrentados con Bornorini.

La intención del presidente Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases “puras” la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.