sábado, abril 27

Juventud Radical CABA: “La UCR tiene que expulsar a Luis Petri”

La UCR viene atravesando una fuerte crisis interna, y desde la Juventud Radical CABA piden que “expulsar” del partido al ministro de Defensa, Luis Petri.

La UCR viene atravesando una fuerte crisis interna, tal como ya informó Urgente24. Y la Juventud Radical de CABA empieza a presionar por la expulsión de Luis Petri, actual ministro de Defensa. Así lo expresó este lunes (25/03) Agustín Rombolá.

“Ayer, 24 de marzo, el radicalismo gritó Nunca Más a la violencia, el autoritarismo y la miseria planificada. Hoy, 25 de marzo, nuestro Nunca Más continúa: Luis Petri no puede seguir formando parte de la UCR Nacional“, escribió Rombolá, presidente de la Juventud Radical CABA, en sus redes sociales.

En este sentido, pidió: “expulsión ya al Ministro de Defensa de La Libertad Avanza”.

Luego, en una entrevista con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, Agustín Rombolá insistió en que “una UCR realmente comprometida con el Nunca Más tiene que expulsar a Luis Petri del partido”.

“Por primera vez en 30 años el presidente del comité nacional de la UCR volvió a marchar el 24 de marzo”, celebró el presidente de la Juventud Radical (CABA), a propósito de la presencia de Martín Lousteau y otros dirigentes radicales en la manifestación por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Y consideró que “lo de ayer tiene que ser el puntapié inicial de la construcción de un radicalismo popular“. 

Respecto a la permanencia de Luis Petri en la UCR, aseguró que “a mí no me consta que haya alguien que banque la permanencia de Petri en el partido”.

Reivindicando la Memoria, Verdad y Justicia, como manda nuestra Historia.

En la calle, como manda nuestro presente.

Construyendo el #NuncaMás a la violencia, el autoritarismo, y la miseria planificada, como manda nuestro Futuro.

Cabe recordar que Juventud Radical CABA había salido hace 10 días a ‘bancar’ a Lousteau ante las críticas de un sector ‘pactista’ de la UCR a su rechazo en el Senado al DNU de Javier Milei

“Ayer lo demostró Martín Lousteau. Hoy, lo refrendamos los jóvenes: o los dirigentes radicales están a la altura de su militancia o los militantes radicales tendremos que ser los dirigentes“, había lanzado Agustín Rombolá, quien viene siendo muy crítico del gobierno de Javier Milei. 

Además, la Juventud Radical también emitió un comunicado para expresarse en contra del DNU 70/2023 por “inconstitucional“, en clara oposición a la postura de los gobernadores y legisladores de la UCR que previamente habían difundido su posición ‘pactista’ con el Gobierno. 

Tal como informó Urgente24, con Javier Milei en la Casa Rosada la UCR está divida en dos: entre quienes aspiran a un radicalismo más moderno y quienes exigen volver a las raíces de la UCR. Además, hay internas por el apoyo de algunos gobernadores y legisladores radicales a las políticas libertarias. 

Tras el voto negativo de Lousteau hacia el DNU 70/2023 hubo un pronunciamiento interpretado como un respaldo a Milei que llevó el logo de la UCR y la firma de 4 gobernadores de la UCR (Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Carlos Sadir y Leandro Zdero) y de los presidentes de su bloque de diputados nacionales (Rodrigo de Loredo) y de senadores nacionales ( Eduardo Vischi). 

Esta acción coincidió con una violenta acción en redes sociales de los militontos de Javier Milei y su ejército de trolls contra Lousteau, sin que ninguno de los citados hiciera algún gesto o en defensa del presidente del Comité Nacional partidario o solicitando menguara la ofensiva. 

Luego, hubo otro documento pero en respaldo de Martín Lousteau que fue difundido también con logo de la UCR. Lo firmaron personajes con más historia en la UCR que los 6 del patíbulo. Por ejemplo, Juan Manuel Casella, Federico Storani, Luis Cáceres, Rafael Pascual, María Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Ricardo Barrios Arrechea, Gerardo Morales y otros.