martes, abril 30

Asumió Basso en la Asociación de Magistrados con guiño al Gobierno

Su asunción representa un doble mensaje: una renovación generacional entre los propios jueces, y un mensaje de abroquelamiento de cara al nuevo gobierno para reclamar la autonomía financiera del Poder Judicial.

Andrés Basso asumió la presidencia de la tradicional Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El juez del Tribunal Oral Federal N° 3 Andrés Basso asumió la presidencia de la tradicional Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y quedó al frente de la principal organización de jueces, fiscales y defensores. Su asunción representa un doble mensaje: una renovación generacional entre los propios jueces, y un mensaje de abroquelamiento de cara al nuevo gobierno para reclamar la autonomía financiera del Poder Judicial.

Todo eso quedó plasmado en un evento que sucedió al acto formal de toma del cargo, en la tradicional cena que tuvo una inusitada convocatoria y concentró el interés, lo que colmó -como nunca- el Goldencenter de Parque Norte. Estaba la Corte Suprema en pleno con sus cuatro miembros, una cuestión inédita en la historia. Consejo de la Magistratura, fiscales, magistrados, miembros de Casación y el flamante ministro Mariano Cúneo Libarona.