jueves, julio 18

Comienzo de clases en CABA: confirmaron el calendario de los niveles inicial, primario y secundario

Desde el Gobierno porteño informaron las fechas de inicio de clases para los tres niveles de educación.

El Ministerio de Educación porteño confirmó que el ciclo lectivo para los estudiantes de las escuelas de nivel inicial y primario arrancarán el 26 de febrero, con la intención de alcanzar un “calendario extendido de 191 días de clases”, agregando 11 jornadas más a los 180 días obligatorios. Por su parte, el nivel secundario, empezará el 4 de marzo.

El anuncio con miras al 2024 fue comunicado “esta mañana a docentes y familias vía mail”, según explicaron desde la cartera educativa que conduce la ministra Soledad Acuña.

Puntualmente, los estudiantes del nivel inicial y primario comenzarán las clases de manera anticipada el 26 de febrero, terminando para el 20 de diciembre de 2024. Por su parte los estudiantes del nivel secundario, en todas sus modalidades, arrancarán el 4 de marzo después de las mesas de examen.

“Los docentes, por su parte, volverán a las aulas el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo”, explicaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Calendario de clases 2024: cuándo será el receso de invierno

De acuerdo al cronograma difundido, entre el 16 y el 26 de julio serán las vacaciones de invierno escolares y el 20 de diciembre finalizarán las clases.

En 2023, el Gobierno porteño dispuso el arranque de clases el 27 de febrero para todos los niveles, estipulando además el cierre del ciclo para el 22 de diciembre, alcanzando de ese modo los 192 días de clases.

La Ley Nacional de Educación N°25.864, sancionada en diciembre de 2003, establece que “un ciclo lectivo anual” deberá contar como “mínimo”, con “180 días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes”.