miércoles, mayo 22

Elecciones Argentina 2023. Quiénes son las candidatos a vicejefe de Gobierno porteño. Hay 4 fórmulas que compiten por gobernar la Ciudad y solo falta que un candidato defina su compañero de fórmula.

Con el escrutinio definitivo de las PASO ya oficializado, los partidos políticos que compiten en la Ciudad de Buenos Aires deben anunciar los candidatos a vicejefe de Gobierno, según ordena el artículo 99 del código electoral de la Ciudad de Buenos Aires. 

Elecciones Nacionales 2023: cuándo se elige Presidente y qué se vota, todo lo que necesitas saber

La ley electoral porteña establece que las agrupaciones no pueden optar por aquellos precandidatos que participaron de las elecciones primarias en otros partidos políticos. Hay 4 fórmulas que compiten por gobernar la Ciudad y solo falta que un candidato defina su compañero de fórmula.

Quiénes son los candidatos en CABA

En las elecciones 2023 de la Ciudad de Buenos Aires se presentan 4 fórmulas para la jefatura de Gobierno porteño.

Unión por la Patria

Unión por la CiudadLeandro Santoro – Bárbara Rossen

Juntos por el Cambio

La Libertad Avanza

La Libertad Avanza: Ramiro Marra, todavía no confirmó quién es su compañero de fórmula.

Frente de Izquierda

  • Partido ObreroVanina Biasi – Jessi Gentile

Qué autoridades locales se eligen en CABA

La Ciudad de Buenos Aires elige este domingo 22 de octubre:

Jefe y vicejefe de Gobierno30 legisladores titulares y sus suplentes7 miembros titulares y sus suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales

Además, el mismo domingo las y los porteños votan presidente y vice, 12 Diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur. En caso de uneventual balotaje, la fecha de la votación es el 19 de noviembre.